Translate

8 jul 2013

CAJA EN DÉCOUPAGE


( Técnica Découpages)

Caja de madera decorada decoupage
Caja de madera decorada con servilleta

Esta manualidad es totalmente distinta, y es resultado de un viaje de mi madre a visitar a mi hermana (algún día espero, que si esto sigue adelante, se anime y participe en el blog) y me trajo un montón de servilletas distintas, y claro, yo debía probar a ver si era capaz de hacer algo con ellas. 

El resultado fueron dos cajitas que les hice a mis hijas. Esta es una de ellas.

Detalle del interior de la caja
Detalle del interior de la caja




Materiales necesarios:


  1. Caja  pequeña de madera.
  2. Servilleta de papel.
  3. Pegamento especial para découpages (yo he usado Vernis Colle).
  4. Pincel.
  5. Barniz (opcional).



Paso a paso:

Caja de madera decoupage flores
Otro modelo
  1. Recortamos los motivos de la servilleta que vamos a usar.
  2. Dejamos una sola capa
  3. Ponemos la servilleta sobre la caja y vamos pegando del centro hacia los lados, con cuidado que no se arrugue demasiado (por que algo se arruga casi siempre).
  4. Dejamos que se seque y pasamos un cúter por la zona de la tapa para que se pueda abrir con facilidad y no se pegue con el pegamento.
  5. Para finalizar podemos dar una capa de barniz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario