Translate

21 nov 2013

BOLAS CON LENTEJUELAS-NAVIDAD

¡LOS PRIMEROS ADORNOS!


¡Hola a tod@s! 


Bolas navideñas con lentejuelas
Bolas navideñas con lentejuelas


La Navidad está a la vuelta de la esquina y si  queremos que  nos de tiempo a preparar nuestros adornos navideños, hay que empezar ya. 


Esta es mi primera propuesta, son unas bolas de porexpan decoradas con lentejuelas. Las había visto en internet, en diferentes sitios y me parecieron muy vistosas. Por lo que me decidí a probar a ver como quedaba.

 Os voy a comentar paso a paso como las he hecho yo. 


Materiales necesarios: 

  • 2 Bolas de porexpan de tamaño mediano. 
  • 2 Cajas de alfileres (depende del tamaño de la bola elegida y de la cantidad de alfileres de la caja). 
  • Lentejuelas (de un solo color o variadas). 
  • Cordón dorado. 
  • Un ratito de paciencia.
Materiales bola lentejuelas
Materiales necesarios


¿Cómo lo hacemos? 

  1. Primeramente vamos cogiendo alfileres y pasándolos por el centro de la lentejuela (yo he colocado las lentejuelas de forma que la parte con un poco de curvatura quede pegada a la bola). 

    Disposición lentejuelas en la bola
    Disposición de las lentejuelas en la bola
  2. Una vez que tenemos bastantes alfileres llenos, los vamos pinchando sobre la bola, de forma que se solapen un poco una lentejuela sobre otra, para que no nos dejen huecos blancos (a mí me pasó en la primera bola). 

    Mitad del proceso de rellenado lentejuelas
    Bola a medio rellenar

    Rellenado lentejuelas bola
    Bola casi terminada de rellenar
  3. Y seguimos de esta forma hasta que rellenemos toda la bola. 

    Bola lentejuelas lista
    Paso 3
  4. Para poder colgarla le he puesto un cordón dorado, el cuál he fijado a la bola con un alfiler y una lentejuela. 
Bola lentejuelas para colgar
Paso 4


Y de esta forma terminamos nuestra primera m
anualidad navideña. 


Para los que se animen a realizarla, tras leer mi post, os voy a dar unos consejos, si me lo permitís.  Es una manualidad en la que hay que tener paciencia para ir colocando cada lentejuela en un alfiler y que se tarda un poco en rellenar toda la bola, así que si nos cansamos, la vamos haciendo a ratos. También que elijáis una bola no excesivamente grande, pues sino se multiplica los materiales necesarios y el tiempo de realización. 


¡Espero os hayan sido útiles mis consejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario