Translate

11 dic 2013

EXPERIMENTO FRUTAL-COCINA

¡¡DE KAKI A PERSIMON!!


¡Hola a tod@s! 

De kaki a persimon
Experimento terminado


Hoy os traigo una curiosidad, o experimento casero. Consiste en transformar un kaki cuando está todavía duro (que no esté maduro, de esos que se ponen blandos para poder comerselos) en un persimon (que son ese tipo de kaki que estando maduros son duros). 



Yo pensaba que eran otra variedad o incluso otra fruta de la misma familia, pero no, resulta que son lo mismo, solo que los someten a un tratamiento para conseguir persimon. Y eso es lo que yo os voy a mostrar hoy (de forma casera), gracias a mi amiga Ana. 


El experimento consiste en coger los kakis no maduros y ponerlos en una nevera rígida de las de playa o en una cacerola que no les entre aire (yo los hice en una nevera rígida de playa) y meter en ella un vaso de los de cafe lleno de un licor (el que queramos), yo use ron moreno de caña y los tenemos una semana aproximadamente.


Experimento de kaki a persimon
Paso 1

Licor elegido del experimento
Licor elegido.

Experimento persimon
Kakis con el licor

El resultado es que cambian de color, el licor se ha evaporado casi completamente y se han madurado, pero son duros como los persimon y se pueden comer. 


Yo no me lo creía hasta que lo probé y vi el resultado, me sorprendió tanto que debía compartirlo con vosotros. No se si os descubro algo nuevo o no.


¡Probadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario