Translate

24 ene 2014

CARNE DE MEMBRILLO-COCINA

¡UNA DELICIA!


¡Hola a tod@s! 


Carne de membrillo
Carne de membrillo


Hoy os traigo una receta clásica, carne de membrillo. Os voy a mostrar como  la hago yo, es una forma rápida y el resultado es perfecto, al menos para nosotros.


Es el segundo año que la hago, antes no era habitual en casa. Mis padres tienen membrillos y no se me ocurrió otra cosa que intentar hacer la carne de membrillo, como me salió muy rica, este año me he vuelto a animar. 


Como observación decir que dura bastante tiempo en la nevera, otra opción es congelarla si nos sale mucha cantidad. Bueno sin más paso a la receta. 


Ingredientes: 

  • 1 kg de Membrillos. 
  • 850 g de Azúcar (depende de como os guste de dulce). 


¿Cómo lo hacemos? 

  1. Lavamos y pelamos los membrillos. 

    Membrillos troceados y azúcar
    Membrillos troceados y mezclados con el azúcar
  2. Los ponemos en la olla exprés cerrada junto con el azúcar y una vez que empiece a salir el vapor, lo mantenemos unos 25 minutos. 
  3. Abrimos la olla y trituramos con una batidora ( a mí me gusta batirlo bien). 
  4. Lo ponemos al fuego unos minutos más sin tapar. 
  5. El punto es cuando la cuchara de madera se mantiene recta. 
  6. Lo echamos en unas fiambreras y dejamos enfriar sin tapar toda la noche. 

    Membrillo listo
    Paso 6
  7. Por la mañana los tapamos y metemos al frigorífico o al congelador.


 ¡Listo para consumir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario